X
Directorio Comercial Coprocenva - 2022, Todos los derechos reservados.
I F T
Encuentra todo lo que necesitas a un clic de distancia.
Ver Directorio      
Ofrece servicios a más de 56.000 asociados
Registrar mi negocio      
19/04/2022
Los errores más comunes de los microempresarios: ¿Cómo evitarlos?
¡Toma nota!
  1. Evita mezclar las cuentas del negocio con las personales. El microempresario debe ponerse un salario acorde a la realidad de su negocio y hacer un presupuesto personal que le permita sufragar todos sus gastos con dicho ingreso.
  2. No llevar la contabilidad. Llevar las cuentas le permite conocer, de primera mano, la situación financiera y administrativa de la empresa para tomar mejores decisiones.
  3. Desconocer las fuentes de financiación. Muchos no conocen fuentes de financiación, consideran que es un proceso complejo, con muchos requisitos y altas tasas de interés.  Por otro lado, creen que los bancos son las primeras y únicas fuentes de financiación. Actualmente existen soluciones alternativas como entidades microfinancieras que pueden ayudarlos a crecer.

4.  Gastar los excedentes de capital. Que haya utilidad es una muestra de que el trabajo del empresario está rindiendo frutos. Sin embargo, algunos no reinvierten sus excedentes de capital en sus empresas lo que limita su crecimiento.

5.  No contar con un fondo de emergencias. Es clave para afrontar con resiliencia cualquier traspiés derivado de la actividad productiva o de una coyuntura que está fuera de nuestro alcance.

 

Fuente: www.lanotaeconomica.com.co

Comparte éste artículo    F T G
I F T
El asociado microempresario registrado en el Directorio Comercial de Asociados Coprocenva, será el único responsable por los servicios o bienes ofrecidos y velará porque lo ofrecido se ajuste a la realidad, de lo contrario podría constituir publicidad engañosa, que conlleve a posibles reclamaciones, las cuales serán asumidas única y exclusivamente por el asociado microempresario, así como las reclamaciones que se deriven de los cambios o la negación de los términos ofrecidos. LA COOPERATIVA no tendrá ninguna responsabilidad, ni solidaria ni de ninguna clase, frente a los casos de reclamación presentados.
Directorio Comercial Coprocenva - 2022, Todos los derechos reservados.