X
Directorio Comercial Coprocenva - 2022, Todos los derechos reservados.
I F T
Encuentra todo lo que necesitas a un clic de distancia.
Ver Directorio      
Ofrece servicios a más de 56.000 asociados
Registrar mi negocio      
19/04/2022
¿Por qué es importante gestionar las quejas y reclamaciones de tus clientes?
Cada moneda tiene dos lados, y la gestión de quejas y reclamaciones no es la excepción. Mira por qué es tan importante que mantengas este aspecto en perfecto orden: 

1.Ayuda a mejorar la satisfacción del cliente 

Recuerda que adquirir nuevos clientes cuesta de 5 a 25 veces más que vender a un cliente actual. Un cliente contento es un cliente que regresa y sigue comprando tus productos o servicios. Esto, simplemente, significa más ventas y ganancias para ti.

2. Permite una introspección de tu negocio 

Como en cualquier relación, es importante detenerse por un momento y pensar en lo que se ha hecho. Te recomendamos hacer lo mismo con tu empresa. Date un tiempo junto con tu equipo de confianza para analizar qué tanto esfuerzo han realizado para la retención de clientes. La introspección de tu empresa te permitirá saber cómo mejorar tus servicios, productos y atención, y también saber cuáles son las áreas que requieren más trabajo y supervisión.

3. Fomenta la fidelización de los clientes

En la actualidad, los clientes buscan no solo un producto o servicio, sino también una experiencia. Es tu responsabilidad, como proveedor, ofrecer lo mejor para que los clientes permanezcan a tu lado.

¿Sabías que 79 % de los consumidores que emiten una queja o reclamación en línea son ignorados por las empresas? Esto significa que resolver esa queja o reclamación te permitirá destacar de tu competencia. Haz que el 100 % de tus clientes obtenga una respuesta adecuada.

Sin duda, una gestión exitosa de quejas y sugerencias les demostrará a los clientes que los pones a ellos primero y que te interesa brindarles satisfacción, lo cual es la clave para fidelizarlos. A veces puede ser complicado o estresante recibir y gestionar quejas y reclamaciones. Pero, como ya mencionamos, es muy importante darles cauce para fidelizar y enamorar a tus clientes. Recuerda que durante todo el proceso debes mantenerte calmado y empático, aunque el cliente esté agitado o malhumorado.

Te compartimos algunas tácticas que puedes aplicar para gestionar las quejas y reclamaciones paso a paso.

  1. Muestra que estás abierto a recibir quejas y reclamaciones
  2. Analiza lo que tus clientes expresan
  3. Brinda soluciones correctivas
  4. Crea soluciones preventivas
  5. Informa al cliente sobre la solución
  6. Resuelve el problema
  7. Da un seguimiento
  8. Evalúa las quejas y reclamaciones
Comparte éste artículo    F T G
I F T
El asociado microempresario registrado en el Directorio Comercial de Asociados Coprocenva, será el único responsable por los servicios o bienes ofrecidos y velará porque lo ofrecido se ajuste a la realidad, de lo contrario podría constituir publicidad engañosa, que conlleve a posibles reclamaciones, las cuales serán asumidas única y exclusivamente por el asociado microempresario, así como las reclamaciones que se deriven de los cambios o la negación de los términos ofrecidos. LA COOPERATIVA no tendrá ninguna responsabilidad, ni solidaria ni de ninguna clase, frente a los casos de reclamación presentados.
Directorio Comercial Coprocenva - 2022, Todos los derechos reservados.